Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Test Psicométrico LIFO


Estar ubicado y orientado en LIFO abarca desde sus preferencias básicas al actuar en diversas situaciones hasta sus metas, sus actitudes y sentimientos.
Una característica esencial es la conexión directa que uno puede hacer entre su función, tarea, situación de trabajo, problemas de trabajo y cooperación con los colegas y los supervisores.
El término LIFO se deriva de las combinaciones LIFE Y ORIENTATIONS, que se refiere a la orientación sobre estilos de vida y trabajo. El objetivo principal de LIFO es conocer el estilo de trabajo en situaciones normales y bajo presión, dándonos una guía sobre nuestras fortalezas y debilidades cuando nos encontramos en situaciones de trabajo en equipo y liderazgo, por lo cual la prueba se utiliza básicamente con personas en un nivel superior (de líder de proyecto, gerencial o de Dirección.)
La base del método es crear en la persona el reconocimiento y la penetración creciente de sus fortalezas como base para su uso productivo, al tiempo que evita su "uso excesivo". De esta manera, el aprendizaje de las personas procede de la identificación de sus fuerzas y orientaciones personales, confirmando quién es y lo que tiene para sí mismo, entendiendo sus vulnerabilidades al exceso, descubriendo sus disparadores para la tensión y capitalizando sus fuerzas para ser más eficaz.


1.- DA Y APOYA (Soporte) 2.- TOMA Y CONTROLA (Control) 3.- MANTIENE Y CONSERVA (Análisis) 4.- ADAPTA Y NEGOCIA (Adaptabilidad)



LIFO muestra sus preferencias y orientaciones (la más y la menos probable), al ocuparse de situaciones de rutina y frente a stress.


Duración: Aproximadamente 10 minutos

1- ME SIENTO MÁS CONTENTO CONMIGO MISMO CUANDO:

  • ACTÚO CON IDEALISMO Y OPTIMISMO
  • VEO UNA OPORTUNIDAD DE LIDERAZGO Y VOY TRAS ELLA
  • BUSCO MI PROPIO INTERÉS Y DEJO A LOS DEMÁS BUSCAR EL SUYO
  • ME ADAPTO AL GRUPO EN EL CUAL ME ENCUENTRO

2- SOY SUMAMENTE APTO PARA TRATAR A OTROS DE UNA MANERA:

  • RESPETUOSA, CORTÉS Y CON ADMIRACIÓN
  • ACTIVA, ENÉRGICAMENTE Y CON SEGURIDAD EN SÍ MISMA
  • CUIDADOSA, RESERVADA Y CON TRANQUILIDAD
  • CON SIMPATÍA, SOCIAL Y AMISTOSAMENTE

3- HAGO SENTIR A LOS OTROS

  • BIEN CONSIDERADOS, CAPACES Y DIGNOS DE QUE SE LES PIDA CONSEJO
  • INTERESADOS Y ENTUSIASMADOS POR ASOCIARSE CONMIGO EN LO QUE DESEO HACER
  • TRATADOS CON JUSTICIA, RESPETADOS Y APRECIANDO LA CONSIDERACIÓN QUE LES PROFESO
  • COMPLACIDOS, IMPRESIONADOS CONMIGO Y DESEOSOS DE TENERME CERCA

4- EN UN DESACUERDO CON OTRA PERSONA ME VA MEJOR SI:
.../...
Descarga del Manual completo (Formato .docx): LIFO Estilos de Mando Descarga del Manual completo (Formato .doc): LIFO Estilos de Mando

14 comentarios :

Sandra Maribel Mejía dijo...

Buen día, estoy interesada en descargar el manual completo de lifo, pero cuando pincho el link que se indica me marca error, no sé si ya no tienen el material en el link indicado, si me pudieran apoyar para facilitarme el material al correo: sandramaribelm@gmail.com, o indicarme dónde lo puedo conseguir.

Desde ya gracias por el apoyo!

sanchezjl dijo...

Actualizado el enlace de descarga a fecha de hoy. Gracias Sandra por reportar.

Unknown dijo...

Podrían compartir la ficha técnica?

sanchezjl dijo...

El enlace a la ficha técnica es correcto y se encuentra al final del artículo donde pone: Descarga del Manual completo: LIFO Estilos de Mando
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,
Contarte que el link te direcciona, hacia una página de vuelo, reservas de hoteles, etc. No hay ninguna alternativa dentro de esa página para salirte o redireccionar.
Podrías por favor actualizarl el link, si este ha cambiado. Gracias!!

sanchezjl dijo...

El enlace de la descarga del curso LIFO ha sido actualizado. Gracias por reportar ya que constantemente los sitios de almacenamiento gratuito son cambiantes antes de lo deseado.

Saludos y seguir reportando cuando corresponda.

Unknown dijo...

van a decir que, que lata, pero otra vez no esta actualizada la liga...gracias por el apoyo.

sanchezjl dijo...

Acabo de actualizar el enlace. Los enlaces se actualizarán tantas veces como sea necesario siempre que sean reportados por vosotros.

Gracias.

Anónimo dijo...

Saludándolos y comentando que está nuevamente roto el enlace del manual, gracias y saludos.

sanchezjl dijo...

Gracias por reportar el enlace caído. Ya está nuevamente subsanado. Seguir reportando cuando sea necesario. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Lamento molestar, pero el enlace está caído. Ojalá pueda resolverlo. ¡Muchísimas gracias por el trabajo de mantener esta página por tanto tiempo!

sanchezjl dijo...

Solucionado. Gracias por reportar.

Anónimo dijo...

Puede arreglar el link por favor

sanchezjl dijo...

Hola, no sé a qué te refieres con lo de arreglar el link ya que éste está operativo. Pincha en el enlace (según desees .doc o .docx) y en la página que te aparece haces lo mismo donde pone "download". Saludos.