Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

App Flash Player para Tablet Android


Imagino que como todos los que tenemos una tablet Android nos hemos vuelto locos buscando por foros la manera de poder instalar el Flash Player de Adobe para poder visualizar transmisiones en vivo, escuchar streaming de radios, etc., con información de enlaces a sitios de versiones de Adobe retiradas, y al final nunca hemos conseguido nada, bien por ser incompatible con algunas versiones de Android o por miles de circunstancias distintas.


También deciros que por su parte, Adobe ha liberado la versión 11.1.115.63 de Flash Player para Android compatible sólo con las últimas versiones del sistema operativo móvil de Google.

Retomando el tema con el que empecé este post y antes de realizar la descarga e instalación de la app y para los que no saben realizar las instalaciones manuales, explicaré este proceso:

  1. Primero debes descargar el archivo APK según tu versión de Android (ver más abajo).
  2. Ahora copia este archivo en algún lugar de tu memoria interna o externa (carpeta "dowload") que sea de fácil acceso.
  3. Si tu equipo no posee algún administrador de archivos, descarga uno gratis desde Google Play. Personalmente recomiendo ES Explorer.
  4. En tu Tablet, ingresa a menú - Ajustes o Configuración - Seguridad, y ahí debes marcar la opción Fuentes desconocidas y aceptas la advertencia. Esto permite instalar aplicaciones fuera de Google Play.
  5. Inicia tu explorador de archivos, busca el APK de Adobe Flash Player ( por defecto en la carpeta "dowload") que copiaste anteriormente y procede a realizar la instalación de la aplicación.
  6. Al finalizar la instalación recuerda desmarcar ahora la opción del punto 4 para dejarlo como estaba y elimina el archivo descargado y que ya has instalado.

Ahora que ya tienes instalado Adobe Flash Player, debes saber que este complemento sólo es compatible con algunos navegadores. Lamentablemente NO es compatible con Google Chrome.

Adobe últimas versiones:
- Últimas versiones realizadas válidas para Android 2.x and 3.x (11.1.111.73) : "Descargar"
- Última versión para Android 4.0.x (11.1.115.81): "Descargar"

Navegadores compatibles:
Opera (versión Full), Firefox, Maxthon, Dolphin Browser, Boat Browser y el navegador propio de Android.
Personalmente recomiendo Firefox ya que aún teniendo instalado el flash y como medida de seguridad, debes activarlo personalmente en aquellos sitios web en donde lo lleven. En las retransmisiones en directo aparece una casilla negra con el texto: "Tap here to activate plugin", por lo que te obliga a pulsar sobre la ventana en negro para activarlo cosa que en el que viene por defecto en las tablet de Android no ocurre.

El fin de Adobe Flash Player

Han pasado muchos años desde que se anunció el cierre definitivo de Adobe Flash Player, aunque con la fecha sin concretar. Sin embargo, el día del cierre ha llegado y será el 31 de diciembre de 2020 cuando el famoso complemento diga adiós para siempre a nuestros navegadores.

No hay comentarios :